Málaga por la Paz y la Noviolencia

Presentación de la 3º Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia

15 sep 2023
Inicia: 13:42 hs
COVOCA 2-10

La Asociación Mundo sin Guerras y sin violencia "Mediterráneo" presentará el día 2 de octubre a las 19:00h en el salón de actos de la Sociedad Económica Amigos del País, Plaza de la Constitución, 7 de la ciudad de Málaga, el proyecto de la 3º Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia que comenzará su recorrido el 2 de octubre de 2024 desde Costa Rica.

La primera Marcha Mundial pasó por Málaga a finales del 2009 y movilizó a miles de malagueños por la causa de la paz y la noviolencia.

Esta Marcha está abierta a la participación de todos, por ese motivo queremos hacer público sus objetivos, modos de participar y el calendario de actividades. Es una acción que "no recibe subvención de ningún tipo" se trata de crear conciencia por la noviolencia "activa" desde la actividad voluntaria de sus participantes. el mejor ejemplo de que es posible fue la primera Marcha Mundial que salió de Nueva Zelanda el 2 de octubre de 2009, aniversario del nacimiento de Gandhi y declarado por la Naciones Unidas, día Internacional de la No-Violencia. Finalizó en Argentina en la cordillera de los Andes, en Punta de Vacas al pie del Monte Aconcagua el 2 de enero de 2010

Mundo sin Guerras y sin Violencia: Su objetivo es la creación de una conciencia no-violenta mundial.

Esta nueva conciencia será el paso necesario hacia un mundo libre de violencia, no solamente en su expresión más cruel, las guerras y la violencia física, sino también libre de la violencia económica, racial, religiosa, sexual, sicológica y moral.

Este movimiento trabaja en particular, para el cese de las guerras y los conflictos armados en todo el mundo. Lucha por la eliminación completa de las armas nucleares, por el desarme proporcional y progresivo de las armas convencionales, por el retiro de tropas invasoras de los territorios ocupados, por la renuncia por parte de los gobiernos a utilizar la guerra como medio para resolver conflictos.

Esta organización se enmarca dentro del Nuevo Humanismo, o Humanismo Universalista y aspira al logro de la Nación Humana Universal.

La presentación correrá a cargo de Hugo Rodríguez Ghiara, promotor de Mundo sin Guerras y sin violencia "Mediterráneo", los antecedentes de las acciones en Málaga se encuentran recogidos en la Web msgysv-mediterraneo.org

 

Sobre Hugo Rodríguez Ghiara

Humanista, es uno de los organizadores de la 1º Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia que pasó por Málaga a principios de noviembre del 2009, movilizando miles de malagueños.

Radicado en Málaga desde 1977, llevó las propuestas del Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista a países de Europa, América y África.

Editor y director de “El anunciador de Málaga” hasta el 2002, en 2008 funda el grupo periodístico Globatium que cuenta entre sus cabeceras globatium.com y malagaldia.es entre otras.

Siempre desarrolló su actividad militante de forma voluntaria, dedicando su tiempo y sus propios recursos para hacer lo que creía era necesario. Es uno más, de los millones de personas, que sin reconocimiento social y sin recibir compensación ninguna, salvo la propia, han centrado su vida en intentar hacer coincidir lo que se piensa, con lo que se siente y con lo que se hace.

.

Lo más visto
Foto de combatientes por la paz

Palestina-Israel: corazones rotos, brazos abiertos

Pressenza Italia
Noticias 17 de mayo de 2024

La Ceremonia Conmemorativa Conjunta Israelí-Palestina es el mayor evento de paz entre israelíes y palestinos de la historia. La 19.ª ceremonia conjunta del Día del Recuerdo palestino-israelí tuvo lugar el 12 de mayo de 2024 con el subtítulo “Compartir nuestra humanidad, honrar a nuestros hijos ”. Detengan la guerra."

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana