"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... MEDITERRÁNEO PAZ Y NOVIOLENCIA (Málaga)

1º de Octubre, tomemos la Paz en nuestras manos!

Praga, República Checa - Europe for Peace

Campañas17 de septiembre de 2023 Europe for Peace
Mahatma-Gandhi_studio_1931-tagliata-820x511
(Imagen de Wikimedia Commons)

El 2 de Octubre se celebra la Jornada Internacional de la No-Violencia (declarada por la Asamblea General de la ONU). La fecha fue elegida por tratarse del aniversario del nacimiento de Gandhi, inspirador de los movimientos por la paz, la justicia y la libertad en todo el mundo. Es justamente con Gandhi que nace la no-violencia moderna. El Mahatma es el profeta de la política no-violenta, instrumento colectivo de liberación, método de lucha alternativo a la guerra.

Invitamos a todos el domingo 1 de Octubre a “Tomar la Paz en las propias manos”

A continuación nuestro manifiesto:
En Europa, Ucrania, Rusia y en todo el mundo, la gente quiere la paz mientras los gobiernos exigen cada vez más armas y recursos humanos para la guerra.
Exigimos el derecho a la salud, a la educación, al trabajo y a un planeta habitable, pero los gobiernos nos arrastran a la guerra total.
La única posibilidad de evitar lo peor reside en el despertar del ser humano y en la capacidad de los pueblos para organizarse.
Tomemos el futuro en nuestras manos: el domingo 1 de octubre reunámonos en Europa y en todo el mundo en una jornada dedicada a la paz y a la no violencia activa.
Apaguemos la televisión y todas las redes sociales, desconectemos la propaganda bélica y la información filtrada y manipulada. En su lugar, entablemos una comunicación directa con las personas que nos rodean y organicemos actividades por la paz: una reunión, una manifestación, un flash mob, una bandera de la paz en el balcón o en el coche, una meditación o una oración de acuerdo con nuestra religión o ateísmo, y cualquier otra actividad encaminada a la paz.

Cada uno lo hará con sus propias ideas, creencias y lemas, pero todos juntos apagaremos la televisión y las redes sociales. Así convergeremos en un mismo día con toda la riqueza y la fuerza de la diversidad.
Será un gran experimento de autoorganización internacional no centralizada.
Sólo nosotros podemos cambiar las cosas: nosotros, los invisibles, los que no tienen voz. Ninguna institución o celebridad lo hará por nosotros. Y si alguien tiene una gran influencia social, tendrá que utilizarla para amplificar la voz de quienes necesitan urgentemente un futuro para ellos y para sus hijos.
Continuaremos con la protesta noviolenta (boicot, desobediencia civil, sentadas …) hasta que quienes hoy tienen el poder de decisión escuchen la voz de la mayoría de la población que simplemente exige paz y una vida digna.

Nuestro futuro depende de las decisiones que tomemos hoy.

Europe for Peace
The idea of carrying out this campaign arose in Lisbon, in the European Humanist Forum of November 2006 in the working group of Peace and Nonviolence. Different organizations participated and different opinions converged very clearly on one issue: violence in the world, the return of the nuclear arms race, the danger of a nuclear catastrophe and the need to urgently change the course of events. The words of Gandhi, M. L. King and Silo resounded in our minds on the importance of having faith in life and on the great force that nonviolence is. We were inspired by these examples. The declaration was officially presented in Prague on February 22, 2007 during a conference organized by Humanist movement. The declaration is the fruit of the labor of several people and organizations and tries to synthesize common opinions and concentrate on the issue of nuclear weapons. This campaign is open to all, and everyone can give their contribution to develop it.

Te puede interesar
(Imagen National Geographic)

Hiroshima y Nagasaki, la historia que no se puede repetir

Pressenza IPA
Campañas09 de agosto de 2024

El 6 de agosto de 1945, los EEUU lanzan una bomba atómica sobre Hiroshima, destruyendo la ciudad y matando a decenas de miles de civiles. Debido a las radiaciones se duplica el número de víctimas. El 9 de agosto otra bomba atómica es lanzada contra Nagasaki.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana