Málaga se suma a organizar la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia

Campañas 03 de octubre de 2023 MsGysV-MEDITERRÁNEO MsGysV-MEDITERRÁNEO
Presentacion021023

Ayer, 2 de octubre, Día Internacional de la Noviolencia, se presentó en la Sociedad Económica de Amigos del País de nuestra ciudad, la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia.

Este acto se realizó horas después que la organización Mundo sin Guerras y sin Violencia lo presentara en el Congreso de los Diputados de España, marcando de esta manera el inicio de esta campaña.

Málaga, como ya lo hizo en el 2009 toma la iniciativa de participar activamente en la organización de esta 3ª Marcha Mundial que saldrá de Costa Rica el 2 de octubre de 2024 y circunvalará la tierra para terminar en el mismo país en enero de 2025.

Intervino en la introducción José Antonio Sierra, colaborador de la Casa América Málaga y Hugo Rodríguez Ghiara de Mundo sin Guerras y sin violencia, en la presentación de la Campaña.

presentacion-0210

Su objetivo es la creación de una conciencia noviolenta mundial

 Esta nueva conciencia será el paso necesario hacia un mundo libre de violencia, no solamente en su expresión más cruel, las guerras y la violencia física, sino también libre de la violencia económica, racial, religiosa, sexual, sicológica y moral. 

Se profundizó en los motivos que justifican dicha acción tanto individuales como colectivos, también en los procedimientos a habilitar la participación de toda la sociedad. Cabe destacar que la Marcha Mundial no admite sponsors ni patrocinadores que condicionen sus propuestas. Las experiencias anteriores confirman que esto es posible y que hay numerosas personas, organizaciones y gobiernos, especialmente de ámbito local que apoyan estas ideas sin exigir ninguna publicidad a cambio. Por tanto es una acción voluntaria que se realiza por conciencia con multitud de formas y abierta a todas las personas, organizaciones e instituciones como ya demostró en las ocasiones anteriores como primera Marcha Mundial.

 Para finalizar, se indicó como se puede adherir y el calendario de actividades.

Para más información

msgysv-mediterraneo.org

theworldmarch.org

Grupo informativo en WhatsApp

 

* Para más información pueden llamar al teléfono 615459090 o al correo [email protected]

 

Te puede interesar
Lo más visto
Foto de combatientes por la paz

Palestina-Israel: corazones rotos, brazos abiertos

Pressenza Italia
Noticias 17 de mayo de 2024

La Ceremonia Conmemorativa Conjunta Israelí-Palestina es el mayor evento de paz entre israelíes y palestinos de la historia. La 19.ª ceremonia conjunta del Día del Recuerdo palestino-israelí tuvo lugar el 12 de mayo de 2024 con el subtítulo “Compartir nuestra humanidad, honrar a nuestros hijos ”. Detengan la guerra."

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana