5ª Reunión del equipo promotor de la 3ª Marcha Mundial de Málaga

Málaga 1 de marzo 2024 Lugar: Plataforma del voluntariado Málaga

Documentos 02 de marzo de 2024 MsGysV-MEDITERRÁNEO MsGysV-MEDITERRÁNEO
reuMARZO

 Asistentes: Victoria, Sara, Antonio, María José, Benjy, Verónica, Hugo

 

Comenzamos la reunión leyendo el acta anterior (1 de febrero) a continuación estuvimos viendo las actividades que se habían realizado el mes de febrero

- Seguimos en la difusión de la 3ªMM y la implementación del calendario que nos dimos en la reunión anterior, ampliando nuestra red de amigos. 

- Participamos en un debate: violencia y noviolencia frente al Ayuntamiento de Málaga, en apoyo a la “Casa Invisible” de Málaga y presentando la 3ªMM, destacamos que además de la experiencia de contacto e intercambio, la difusión posterior en redes sociales queda como referente a futuros debates. 

- Se está presentando la constitución de la asociación “Mediterráneo, Paz Noviolencia” adherida a Mundo sin Guerras y sin Violencia, que servirá para cubrir aspectos legales de nuestra actuación.

- Entrevista en PTV televisión el 19 de febrero presentando la 3ªMM, se destaca nuevamente la importancia de que la grabación circule como difusión en la redes sociales, 

- Tánger, informamos del contacto con el equipo de la “Embajada Humanista” que han adherido a la 3ªMM y se están coordinando con nosotros para la realización de un Foro en Tánger así como la participación en la difusión de la Marcha. 

- Café informal el 21 de febrero en cafetería La Cueva donde comenzamos el intercambio acerca del II Foro Mediterráneo por la Paz y la Noviolencia.

- Generamos un cronograma con todos los aspectos a cubrir en la realización del Foro. 

- Se ha formalizado la adhesión y el testimonio personal de los artistas Eli Anai, Salva Reina y de la asociación Ciriana

- Desarrollamos un esquema de talleres de desarrollo personal que iremos implementando.

- Gestionamos el lugar para realizar el II Foro, que se realizará los días 22 y 23 de Junio en la Plataforma del Voluntariado de Málaga. Contaremos con un salón de actos y tres salas para talleres, debates y exposiciones. 

- Activamos una red social globalred.net para los participantes del Foro entre otras cosas, la idea es crear en esta plataforma los equipos que van trabajando en la construcción del Foro. 

- Seguimos subiendo todo lo que hacemos en nuestra web msgysv-mediterraneo.org que va incrementando el número de visitas día a día (6.400 visitas) 570 usuarios únicos con una media de 1minuto y 22 segundos por sesión. 

 

QUE VAMOS A HACER EN MARZO 

Todos seguimos en la difusión de la 3ªMM poniendo atención en invitar gente a participar de los próximos hitos de calendario. 

Preparación del Encuentro Estacional del 23 de marzo. 

El 5 de marzo realizaremos una entrevista en radio e intentaremos incrementar nuestra presencia en los medios de comunicación. 

El 15 de marzo cerramos el diseño/áreas del II Foro y comenzamos la difusión del mismo. 

Comenzaremos la inscripción de participantes en el II Foro Mediterráneo por la Paz y la Noviolencia 

Fijaremos un día de difusión en la calle (a confirmar la fecha y lugar) 

Invitaremos a los grupos de trabajo que se crean en globalred.net para acelerar la preparación del Foro

  

CALENDARIO de 2024 

5 de Abril. Reunión mensual de la 3ªMM a las 17.00 hrs. Plataforma del voluntariado 

23 de Marzo. Desde MSGySV (Mundo sin Guerras y sin Violencia) comenzaremos a celebrar cada cambio de estación con un “Encuentro Estacional”, en este caso, la entrada de la Primavera. 17.00 hrs. Plataforma del voluntariado 

22/23 de Junio. Foro por la Paz y la Noviolencia (Plataforma del voluntariado) 

22 de Junio. Estacional de Verano

21 de Septiembre. Estacional de Otoño

2 de Octubre. Empieza la Marcha con su salida desde Costa Rica. En Málaga realizaremos una aparición en los medios para anunciarla 

5 de Octubre. Festival por la Paz y la Noviolencia 

15 de Noviembre. (Fecha aproximada) Acompañamiento de la Marcha en su paso por Málaga 

El 5 de Enero. Fin de la Marcha. Símbolo Humano, ceremonia de cierre y proyección hacia la 4ªMM

 

FUNCIONES 

Hemos visto que para llevar a cabo estas actividades necesitamos cubrir un número de funciones que se irán definiendo con la participación de la gente para hacerse cargo. 

  • Comunicación( prensa, redes sociales, radio..., etc.)
  • Instituciones
  • Legal
  • Logística
  • Coordinación
  • Formación 

Todas las personas implicadas en el proyecto nos hacemos cargo de la difusión, por todas las vías a nuestro alcance, organizando una red de relaciones que sea el ejemplo viviente del mundo que aspiramos, “traemos el mejor futuro a nuestro presente”

 

Te puede interesar
3MM presentada en malaga

Notas de la Reunión organizativa de la 3ª MM

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Documentos 02 de febrero de 2024

Todas las personas implicadas en el proyecto nos hacemos cargo de la difusión, por todas las vías a nuestro alcance, organizando una red de relaciones que sea el ejemplo viviente del mundo que aspiramos, “traemos el mejor futuro a nuestro presente”

woman-2196323_1280

DICCIONARIO DEL NUEVO HUMANISMO

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Documentos 02 de marzo de 2024

El diccionario del Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, está extraído de la Web http://www.silo.net/es/collected_works/dictionary_new_humanism

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana