Carta abierta para adherir a la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia

ADHESIONES 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia

Campañas 20 de marzo de 2024 MsGysV-MEDITERRÁNEO MsGysV-MEDITERRÁNEO
adhiero a la 3MM
adhiero a la 3MM

Logo3ºMM copiaLa Marcha Mundial está organizada por la asociación “Mundo sin guerras y sin violencia” y es apoyada por miles de organizaciones, artistas, deportistas, escritores, educadores, etc.

La primera Marcha Mundial (2009-2010) que en 93 días pasó por 97 países de los cinco continentes. La 2ª MM (2019-2020) tuvo un recorrido de 159 días. 

Este año 2024 nos ponemos de nuevo en marcha para fortalecer la voz que clama por un mundo mas humano. Ya no podemos ver mas sufrimiento en nuestros semejantes, no queremos mas guerras.

 Frente al aparente retroceso de la humanidad, es urgente hacer oír y reforzar la voz de quienes, en cada continente, queremos un mundo sin guerras y sin violencia.

La 3ªMM comenzará en Costa Rica el 2 de octubre de 2024, Día Internacional de la noviolencia, aniversario del nacimiento de Gandhi. Saldrá en dirección a Centroamérica y América del Norte, para recorrer luego Asia, Oceanía, Europa y África y América del Sur llegando de vuelta a Costa Rica el 5 de Enero 2025. Pasará por Málaga a medidos de noviembre.

 ¿QUÉ QUEREMOS?

Denunciar la situación mundial más peligrosa que nunca, con el riesgo de una guerra nuclear y el aumento del gasto en armamento, mientras que en zonas cada vez más vastas del planeta, muchas poblaciones se encuentran marginadas por la falta de derechos humanos, alimentos y agua.

Crear conciencia de que es únicamente a través de la "noviolencia" que se puede conseguir la “paz” y abrir el futuro a toda la especie humana.

Igual que ha crecido una conciencia ecológica es hora de hacer crecer una conciencia que rechace toda forma de violencia, física, racial, religiosa, sicológica, moral, de género y se comprometa a “tratar a los demás del modo que queremos ser tratados” 

Visibilizar las diversas acciones ejemplares noviolentas y dar la voz a las nuevas generaciones que quieren dejar su huella, instaurando la cultura de la noviolencia en la educación, en la política, en la sociedad. 

 ADHIERE POR CONCIENCIA. PARTICIPA CON CREATIVIDAD

La 3ª Marcha Mundial hace un llamamiento a todas las personas a sumar esfuerzos y tomar en sus manos la responsabilidad de cambiar nuestro mundo, eliminando la lacra social de las guerras y superando al mismo tiempo la violencia personal y apoyando el crecimiento de esta influencia positiva, cada uno desde nuestro medio más próximo, (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o estudio) generando una conciencia local y global que actúe como repulsa hacia toda forma de violencia, establecidas hoy como inevitables.

Apelamos a todas las personas, grupos y representantes de instituciones publicas y privadas que ya están demostrando o quieren demostrar con sus acciones su compromiso con la paz, la noviolencia y los temas centrales de la 3ª Marcha Mundial.

¡Suma tu voz a la de muchos otros y seremos escuchados!

Lleva la paz en ti y llévala a los demás.

 Enlace al documental de la 1ª Marcha Mundial por la paz y la noviolencia

Suscripción a nuestro boletín semanal: Pincha aquí

 Si quieres dar testimonio de tu adhesión personal o la de tu organización puedes enviar por email a [email protected], un vídeo o texto explicativo manifestando el motivo que te lleva a apoyar a la 3ª MM  y lo subiremos a nuestra web.



 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana