¡Tomemos la Paz en nuestras manos!

12 abr 2023
Inicia: 20:02 hs
2 abril
2 abril

En Europa, Ucrania, Rusia y en todo el mundo, la gente quiere la paz mientras los gobiernos exigen cada vez más armas y recursos humanos para la guerra.

Exigimos el derecho a la salud, a la educación, al trabajo y a un planeta habitable, pero los gobiernos nos arrastran a la guerra total.

La única posibilidad de evitar lo peor reside en el despertar del ser humano y en la capacidad de los pueblos para organizarse.

Tomemos el futuro en nuestras manos: el 2 de abril, reunámonos en Europa y en todo el mundo en una jornada dedicada a la paz y a la noviolencia activa.

Apaguemos la televisión y todas las redes sociales, desconectemos la propaganda bélica y la información filtrada y manipulada. En su lugar, entablemos una comunicación directa con las personas que nos rodean y organicemos actividades por la paz: una reunión, una manifestación, un flash mob, una bandera de la paz en el balcón o en el coche, una meditación o una oración de acuerdo con nuestra religión o ateísmo, y cualquier otra actividad encaminada a la paz.

Cada uno lo hará con sus propias ideas, creencias y lemas, pero todos juntos apagaremos la televisión y las redes sociales. Así convergeremos en un mismo día con toda la riqueza y la fuerza de la diversidad. Será un gran experimento de auto-organización internacional no centralizada.

Solo nosotros podemos cambiar las cosas: nosotros, los invisibles, los que no tienen voz. Ninguna institución o celebridad lo hará por nosotros. Y si alguien tiene una gran influencia social, tendrá que utilizarla para amplificar la voz de quienes necesitan urgentemente un futuro para ellos y para sus hijos.

Continuaremos con la protesta noviolenta (boicot, desobediencia civil, sentadas …) hasta que quienes hoy tienen el poder de decisión escuchen la voz de la mayoría de la población que simplemente exige paz y una vida digna.

Ya el 3 de abril inundaremos las redes sociales con el relato de nuestras iniciativas: nuestras reivindicaciones, fotos, mensajes y vídeos.

¡Nuestro futuro depende de las decisiones que tomemos hoy!

Lo más visto
Foto de combatientes por la paz

Palestina-Israel: corazones rotos, brazos abiertos

Pressenza Italia
Noticias 17 de mayo de 2024

La Ceremonia Conmemorativa Conjunta Israelí-Palestina es el mayor evento de paz entre israelíes y palestinos de la historia. La 19.ª ceremonia conjunta del Día del Recuerdo palestino-israelí tuvo lugar el 12 de mayo de 2024 con el subtítulo “Compartir nuestra humanidad, honrar a nuestros hijos ”. Detengan la guerra."

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana