"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... MEDITERRÁNEO PAZ Y NOVIOLENCIA (Málaga)

La 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia se presenta en Berlín y Hamburgo

Debido a la actual situación mundial, es urgente hacer oír en todos los continentes las voces por un mundo sin guerras ni violencia.

Noticias 13 de junio de 2024 Pressenza IPA
Imagen de Mundo sin guerras Aleman

Para ello, la organización “Mundo sin Guerras y sin Violencia” organiza la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia , que comenzará en Costa Rica el 2 de octubre de 2024, Día Internacional de la No Violencia, y finalizará también en Costa Rica el 5 de enero de 2025, después de viajar por los cinco continentes. Se cumplirán quince años desde la primera Marcha Mundial.

Los iniciadores quieren denunciar la actual situación mundial, más explosiva que nunca, con el riesgo de una guerra nuclear y del tercer mundo.

El gasto en defensa está aumentando, mientras que en cada vez más partes del mundo la gente sufre falta de vivienda, alimentos y agua, y los derechos humanos se ven restringidos.

Los objetivos de la 3ª Marcha Mundial son los siguientes

Crear conciencia: “La paz sólo se puede lograr a través de la noviolencia. Ésta es la única manera de abrir un futuro para toda la humanidad.

Resaltar iniciativas positivas: Muchos individuos, grupos y pueblos en muchas partes del mundo ya están llevando a cabo iniciativas exitosas para promover los derechos humanos y la no discriminación, y para fortalecer la cooperación, la coexistencia no violenta y la no agresión. Sin embargo, hay poca cobertura de estas actividades en los medios oficiales.

Dar voz a las generaciones más jóvenes: los jóvenes deben tomar la antorcha y dejar su propio rastro de no violencia. Es hora de instaurar la cultura de la no violencia en la visión colectiva, en la educación, la política y la sociedad, así como ha crecido la conciencia ecológica en los últimos años.

Angelika Klatte y Magaly Navarrete, quienes participaron en la primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia en 2009, brindarán información sobre cómo unirse a esta iniciativa de paz global en los dos eventos informativos en Berlín y Hamburgo.

¡Ven y da ejemplo de paz y no violencia!

LOS TEMAS CENTRALES de la 3MM

• La prohibición de las armas nucleares. Pidiendo a los estados que aprueban el TPAN y solicitando el apoyo a las ciudades para que presionen a sus gobiernos en esa dirección a través de la campaña ICAN (https://www.icanw.org/) . Hoy ya hay 93 países que lo han firmado y 69 que lo han ratificado. "No sé cómo se librará la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé cómo se librará la cuarta: con palos y piedras." A. Einstein

• El desarme proporcional hacia la renuncia de los Estados al uso de la guerra para resolver conflictos o apropiarse de recursos naturales. "Salir por fin de la prehistoria".

• La objeción de conciencia como derecho fundamental, existencial para que cada ser humano tenga opción de no colaborar con la violencia en todas sus formas "No en mi nombre".

• La urgente reconstrucción de las Naciones Unidas, incluyendo en el Consejo de Seguridad un Consejo de Seguridad Medioambiental y un Consejo de Seguridad Socioeconómico, incluyendo, la supresión del derecho de veto de determinados países. "Unas Naciones Unidas que velen efectivamente por todos los ciudadanos del planeta, la intervención efectiva y no violenta en caso de conflicto".

• Asegurar las condiciones para un planeta plenamente sostenible, teniendo en cuenta que es un espacio limitado a cuidar entre todos con determinación. Denuncia del expolio de los recursos naturales por parte de las grandes corporaciones multinacionales. "La Tierra es la casa de todos".

• La integración de regiones y zonas con sistemas socioeconómicos que garanticen bienestar y recursos para todos, con el objetivo de erradicar el hambre en el mundo en los próximos diez años. "Queremos eliminar el hambre de la historia de la humanidad".

• La no discriminación de ningún tipo: por razón de sexo, raza, etnia, religión, situación económica, edad, etc. "Ningún ser humano por encima de otro".

• La noviolencia como cultura y la noviolencia activa como metodología de acción. Para ello, impulsar la educación a la noviolencia en los planes de estudio de las escuelas de todos los niveles y universidades: "La noviolencia es la única fuerza capaz de transformar el mundo"

La agencia internacional de noticias Pressenza es el medio oficial de la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

Te puede interesar
Foro Mediterráneo

Termina el II Foro por la Paz en Málaga

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Noticias 24 de junio de 2024

Compartimos las primeras imágenes del II Foro Mediterráneo por la Paz y la Noviolencia "La Fuerza de lo Humano" realizado en Málaga durante los días 22 y 23 de Junio de 2024.

Lo más visto
Foro Mediterráneo

Termina el II Foro por la Paz en Málaga

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Noticias 24 de junio de 2024

Compartimos las primeras imágenes del II Foro Mediterráneo por la Paz y la Noviolencia "La Fuerza de lo Humano" realizado en Málaga durante los días 22 y 23 de Junio de 2024.

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana