"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... MEDITERRÁNEO PAZ Y NOVIOLENCIA (Málaga)

FICNOVA lanza la Séptima edición 2024

FICNOVA lanza la Séptima edición 2024 del Festival Internacional de Cine de la Noviolencia Activa

Campañas 21 de abril de 2023 Hugo Ghiara Hugo Ghiara
Post-cuad_7o-FICNOVA

El equipo internacional organizador de FICNOVA acordó poner en marcha la próxima edición con un mensaje de referencia: “La noviolencia activa transformando el mundo”.

La noviolencia activa avanza transformando el mundo y desde este pequeño festival de inspiración en el Nuevo Humanismo queremos rescatar ejemplos que lo confirman en todo el mundo. A pesar del momento crítico actual, en el que los “poderosos” desconectados del dolor y sufrimiento de los demás continúan promoviendo las guerras y las amenazas, incluso nucleares, con tal de seguir imponiendo su modelo de supremacía de unos pocos frente a los demás, algo está despertando en el corazón de mucha gente.

Una nueva sensibilidad noviolenta crece y se instala desplazando sin traumas ese viejo mundo en cuanto advertimos que no somos números, ni hormiguitas, ni meros consumidores, y que dentro del más humilde ser humano hay algo grande que necesita desplegarse.

Abrimos el plazo de inscripción de películas durante cuatro meses, utilizando dos fechas significativas para FICNOVA. Iniciamos la admisión de obras el 4 de mayo (día de la primera exposición pública del Nuevo Humanismo hecha por Silo) y la cerramos el 6 de agosto de 2023 (día de lanzamiento de la primera bomba nuclear sobre Hiroshima).

Un plazo de admisión de obras de solo cuatro meses para limitar la cantidad de películas participantes, ya que el festival se hace mediante trabajo voluntario y si continúa aumentando la participación como en la anterior edición (con casi 3000 películas recibidas), no podríamos hacer la tarea de selección de manera responsable.

Hacemos una especial llamada de atención a los autores, para que todas las películas participantes se ciñan a la temática del festival y que se presenten con sus idiomas originales, pero aportando obligatoriamente subtítulos en los dos idiomas oficiales del festival: español e inglés.

Aspiramos a que esta nueva edición sirva de aliento, inspiración e invitación a la comunicación y el intercambio entre todos aquellos que nos sentimos humanistas.

Te puede interesar
Lo más visto
Parlamento Religiones por la Paz

Termina el II Foro por la Paz en Málaga

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Noticias 24 de junio de 2024

Compartimos las primeras imágenes del II Foro Mediterráneo por la Paz y la Noviolencia "La Fuerza de lo Humano" realizado en Málaga durante los días 22 y 23 de Junio de 2024.

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana