"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... MEDITERRÁNEO PAZ Y NOVIOLENCIA (Málaga)

Germán Daffunchio adhiere a la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia

Adhesiones a la 3ª MM 20 de junio de 2024 MsGysV-MEDITERRÁNEO MsGysV-MEDITERRÁNEO

Germán Daffunchio es un músico argentino, actual vocalista y guitarrista de  Las Pelotas, una banda de rock que perdura durante 36 años con seguidores siempre fieles y de distintas generaciones.

Anteriormente fue miembro fundador y guitarrista de la mítica banda Sumo, donde estuvo involucrado hasta su disolución. En el año 1980 conoció al  cantante Luca Prodan a través de su cuñado, Timmy McKern. Junto a él y Alejandro Sokol formó Sumo, donde  tocaba la guitarra.

Tras la muerte de Prodan y la disolución de la banda, al año siguiente en 1988 formó el grupo Las Pelotas junto a Alejandro Sokol. Con Las Pelotas, ha grabado más de diez trabajos discográficos y también se ha destacado como compositor, en muchas de las letras del grupo.  

Su música se destaca por entrelazar el rock más puro con melodías plagadas de sutiles arreglos y letras que describen con  poesía, la realidad social de los años 90 en Argentina, dejando en claro la descendencia, de ese mito llamado Sumo que trascendió fronteras, del cual fueron parte .

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana