"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... MEDITERRÁNEO PAZ Y NOVIOLENCIA (Málaga)

Resumen del documental sobre la 1ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia

Compartimos un resumen del documental que realizamos sobre la Primera Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia (2010). Primeros pasos de agencia Pressenza

Vídeos 08 de julio de 2024 Hugo Ghiara Hugo Ghiara

Hoy compartimos un resumen del documental que realizamos sobre la Primera Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia (2010). Es precisamente en la cobertura de esta Marcha en lo que dio sus primeros pasos nuestra agencia internacional de noticias, Pressenza.

Con motivo de la preparación de la Tercera Marcha hemos querido hacer un pequeño aporte y resumir el documental original de 46 minutos, dejándolo en 13, de forma que pueda ser usado en diversas presentaciones. El resumen está subtitulado en seis idiomas ya que los entrevistados son de diversa procedencia.

A decir de su director, Alvaro Orús, en la Primera Marcha ocurrieron tantas cosas y se hicieron tantas actividades que resultaba prácticamente inabarcable en un video que no resultara insoportablemente largo. Así que, para solucionar esto, el autor tomó sólo unas cuantas escenas que le parecieron significativas: «Es como cuando te vas a morir, no te acuerdas de todas y cada una de las cosas que viviste, sino que hace una síntesis basándote en las situaciones más significativas de tu vida.»

El documental recoge también muchas escenas bellas o interesantes de la Marcha, así como canciones que diversos colaboradores aportaron. El documental suma todos estos agregados como un sanwich con capas de diferentes sabores intentando que la combinación pegue bien.

El resumen de 13 minutos se puede ver en el canal de Pressenza en español:

https://youtu.be/rCmWSgfLRcw

El documental completo con una duración de 46 minutos subtitulado en trece idiomas se puede ver aquí:

https://youtu.be/r_gyzUaHU1M?si=nf5N5HTNuQe_mxUa

Te puede interesar
Alejandro Abad

La paz es hoy nuestra misión, es urgente.

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Vídeos 09 de junio de 2024

Letra y música de Alejandro Abad, cedidas para la PRIMERA MARCHA MUNDIAL POR LA PAZ Y LA NOVIOLENCIA en junio de 2009. Gracias Alejandro, hoy todavía más actual que entonces.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana