La Marcha Mundial se presentará en el Congreso

El próximo 2 de octubre, en el Congreso de los Diputados, mesa redonda, presentación de la 3ª MM

Noticias 28 de septiembre de 2023 Antonio Gancedo
Leon_Cortes-960x640-1

Como parte de las muchas actividades y actos a favor de la noviolencia y la paz que se desarrollan en toda España y en todo el mundo, el próximo 2 de octubre* de 2023, en el Congreso de los Diputados, tendrá lugar una mesa redonda, digital y presencial, de presentación de la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la noviolencia.

El miercoles 2 de octubre a las 16:00h. en la sala Hernest Lluch, con conexión con la Asamblea legislativa de San José de Costa Rica, se celebrará la presentación con la participación de:

Federico Mayor Zaragoza: Presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director de la UNESCO.
Rafael de la Rubia: Impulsor de las Marchas Mundiales por la Paz y la Noviolencia y fundador de la Asociación Mundo sin Guerras y sin Violencia.
Geovanny Blanco: Miembro de MSGYSV y coordinador de la Marcha Mundial en Costa Rica.
Lisset Vásquez desde México: Coordina la ruta de Mesoamérica y Norteamérica.
Madathil Pradeepan desde India: La ruta de Asia y Oceanía.
Marco Inglessis desde Italia: La Marcha Mundial en Europa.
Martine Sicard, de Monde San Guerres et San Violence, coordina la parte de África.
Cecilia Flores, desde Chile, coordina la parte de Sudamérica La esperanza Latinoamericana.
Carlos Umaña, Copresidente de IPPNW, La Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear.
Jesús Árguedas, de Mundo Sin Guerras y Sin Violencia España.
Rafael Egido Pérez, Sociólogo, concejal por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Serna del Monte.

COORDINA Y PRESENTA: María Victoria Caro Bernal, PDTA. Honor de la Agrupación de Retórica y Elocuencia del Ateneo de Madrid, Directora del Festival Internacional de Poesía y Arte Grito de Mujer.


* El 2 de octubre, día del nacimiento de Mahatma Gandhi, se conmemora en su honor, como pionero de la noviolencia, el Día Mundial de la Noviolencia. En la web de la Onu, se nos explica en lo relativo a esta conmemoración: ‘De acuerdo con la resolución A/RES/61/271 de la Asamblea General, de 15 de junio de 2007, que estableció la conmemoración, el Día Internacional es una ocasión para «difundir el mensaje de la no violencia, incluso a través de la educación y la conciencia pública». La resolución reafirma «la relevancia universal del principio de no violencia» y el deseo de «asegurar una cultura de paz, tolerancia, comprensión y no violencia». Al presentar la resolución en la Asamblea General en nombre de 140 copatrocinadores, el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la India, Anand Sharma, dijo que el patrocinio amplio y diverso de la resolución era un reflejo del respeto universal por Mahatma Gandhi y de la perdurable relevancia de su filosofía. Citando las propias palabras del difunto líder, dijo: «la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre».’

Te puede interesar
Imagen Pixabay

Europa es nuestra casa común y no un campo de batalla

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Noticias 03 de abril de 2024

De 1992 a 2024: armas y retos . Estamos en una encrucijada. Parece que Europa se prepara para un escenario de guerra, armándose y aumentado presupuestos militares. En estos momentos convulsos, tal vez nos convenga un poco de aire fresco.

Lo más visto
Foto de combatientes por la paz

Palestina-Israel: corazones rotos, brazos abiertos

Pressenza Italia
Noticias 17 de mayo de 2024

La Ceremonia Conmemorativa Conjunta Israelí-Palestina es el mayor evento de paz entre israelíes y palestinos de la historia. La 19.ª ceremonia conjunta del Día del Recuerdo palestino-israelí tuvo lugar el 12 de mayo de 2024 con el subtítulo “Compartir nuestra humanidad, honrar a nuestros hijos ”. Detengan la guerra."

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana