Nos ponemos de nuevo en marcha por la paz y la noviolencia

Nos ponemos de nuevo en marcha recorriendo el planeta para fortalecer la voz que clama por un mundo mas humano. Ya no podemos ver mas sufrimiento en nuestros semejantes, no queremos mas guerras. Frente al aparente retroceso de la humanidad, es urgente hacer oír y reforzar la voz de quienes, en cada continente, queremos un mundo sin guerras y sin violencia.

Documentos 19 de enero de 2024 MsGysV-MEDITERRÁNEO MsGysV-MEDITERRÁNEO
folleto portada

Invitamos a sumarse a la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia (3ªMM), a cinco años de la 2ªMM (2019-2020) que tuvo un recorrido de 159 días ya  15 años de la 1ªMM que en 2009-2010, durante 93 días recorrió 97 países de los cinco continentes.

¿QUÉ QUEREMOS? 

Denunciar la situación mundial más peligrosa que nunca, con el riesgo de una guerra nuclear y el aumento del gasto en armamento, mientras que en zonas cada vez más vastas del planeta, muchas poblaciones se encuentran marginadas por la falta de derechos humanos, alimentos y agua.

Seguir creando conciencia de que es únicamente a través de la "noviolencia" que se puede conseguir la “paz” y abrir el futuro a toda la especie humana.

Visibilizar las diversas acciones ejemplares noviolentas para garantizar la aplicación efectiva de los derechos humanos, promoviendo  la colaboración, la coexistencia pacifica y la no agresión. Todo lo cual recibe escasa cobertura en los medios de comunicación sociales.

Dar la voz a las nuevas generaciones que quieren dejar su huella, instaurando la cultura de la noviolencia en la educación, en la política, en la sociedad. De la misma manera que la conciencia ecológica ha arraigado en pocos años, ha llegado el momento de la conciencia noviolenta.

LOS TEMAS CENTRALES de la 3MM

• La prohibición de las armas nucleares. Pidiendo a los estados que aprueban el TPAN y solicitando el apoyo a las ciudades para que presionen a sus gobiernos en esa dirección a través de la campaña ICAN (https://www.icanw.org/) . Hoy ya hay 93 países que lo han firmado y 69 que lo han ratificado. "No sé cómo se librará la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé cómo se librará la cuarta: con palos y piedras." A. Einstein

• El desarme proporcional hacia la renuncia de los Estados al uso de la guerra para resolver conflictos o apropiarse de recursos naturales. "Salir por fin de la prehistoria".

• La objeción de conciencia como derecho fundamental, existencial para que cada ser humano tenga opción de no colaborar con la violencia en todas sus formas "No en mi nombre".

• La urgente reconstrucción de las Naciones Unidas, incluyendo en el Consejo de Seguridad un Consejo de Seguridad Medioambiental y un Consejo de Seguridad Socioeconómico, incluyendo, la supresión del derecho de veto de determinados países. "Unas Naciones Unidas que velen efectivamente por todos los ciudadanos del planeta, la intervención efectiva y no violenta en caso de conflicto".

• Asegurar las condiciones para un planeta plenamente sostenible, teniendo en cuenta que es un espacio limitado a cuidar entre todos con determinación. Denuncia del expolio de los recursos naturales por parte de las grandes corporaciones multinacionales. "La Tierra es la casa de todos".

• La integración de regiones y zonas con sistemas socioeconómicos que garanticen bienestar y recursos para todos, con el objetivo de erradicar el hambre en el mundo en los próximos diez años. "Queremos eliminar el hambre de la historia de la humanidad".

• La no discriminación de ningún tipo: por razón de sexo, raza, etnia, religión, situación económica, edad, etc. "Ningún ser humano por encima de otro".

• La noviolencia como cultura y la noviolencia activa como metodología de acción. Para ello, impulsar la educación a la noviolencia en los planes de estudio de las escuelas de todos los niveles y universidades: "La noviolencia es la única fuerza capaz de transformar el mundo"

 ¿CUÁNDO Y DÓNDE?

La 3ªMM comenzará en Costa Rica el 2 de octubre de 2024, Día Internacional de la noviolencia, aniversario del nacimiento de Gandhi. Saldrá en dirección a Centroamérica y América del Norte, para recorrer luego Asia, Oceanía, Europa y África y América del Sur llegando de vuelta a Costa Rica el 5 de Enero 2025. 

 ¿CON QUIÉNES?

En las dos marchas anteriores participaron mas de 2.000 organizaciones y cientos de miles de activistas voluntarios. ¡Esperamos que en esta edición participen mas!

Apelamos a todas las personas, grupos y representantes de instituciones publicas y privadas que ya están demostrando o quieren demostrar con sus acciones su compromiso con la paz, la noviolencia y los temas centrales de la 3ª Marcha Mundial.

La 3ª Marcha Mundial hace un llamamiento a todas las personas a sumar esfuerzos y tomar en sus manos la responsabilidad de cambiar nuestro mundo, eliminando la lacra social de las guerras y superando al mismo tiempo la violencia personal y apoyando el crecimiento de esta influencia positiva, cada uno desde nuestro medio mas próximo, (familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o estudio) generando una conciencia local y global que actúe como repulsa hacia toda forma de violencia, establecidas hoy como inevitables.

¡¡Suma tu voz a la de muchos otros y seremos escuchados!!

¿Quieres participar? Buscamos voluntarios

Envía un WhatsApp al +34 609 063 475

Te puede interesar
3MM presentada en malaga

Notas de la Reunión organizativa de la 3ª MM

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Documentos 02 de febrero de 2024

Todas las personas implicadas en el proyecto nos hacemos cargo de la difusión, por todas las vías a nuestro alcance, organizando una red de relaciones que sea el ejemplo viviente del mundo que aspiramos, “traemos el mejor futuro a nuestro presente”

woman-2196323_1280

DICCIONARIO DEL NUEVO HUMANISMO

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Documentos 02 de marzo de 2024

El diccionario del Nuevo Humanismo o Humanismo Universalista, está extraído de la Web http://www.silo.net/es/collected_works/dictionary_new_humanism

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana