Peregrinación a Washington por el fin de la tragedia en Gaza

Del 14 al 21 de febrero de 2024, líderes religiosos, activistas y artistas peregrinarán juntos desde el Independence Hall en Filadelfia, Pensilvania, hasta la Casa Blanca en Washington, DC, para instar al Presidente Biden a que pida el fin de la guerra en Palestina.

Noticias 14 de febrero de 2024 Pressenza IPA
peregrinacion-por-la-paz-1

La peregrinación atravesará con su mensaje de paz diversas ciudades y Estados. La ruta, que comenzará el miércoles 14 en Filadelfia, cubrirá una distancia total de 220 kilómetros, pasando por las localidades de Chester, Wilmington, Newark, Havre de Grace y Joppa para arribar a Baltimore el día 19. Finalmente, luego de pasar por Laurel, los peregrinos entrarán en Washington el día 21.

 Entre los organizadores se encuentran organizaciones provenientes de diversos credos y culturas, tales como Faith for Black Lives, National Council of the Churches of Christ in the USA, Rabbis for Ceasefire, Hindus for Human Rights, The Pennsylvania Chapter of the Council on American-Islamic Relations (CAIR-Philadelphia), mientras que decenas de otras agrupaciones han adherido a la actividad.

En su proclama, los impulsores señalan: “Movidos por nuestra conciencia, nos unimos para hacer frente a la tragedia que se está produciendo en Gaza, donde el número de muertos ha superado los 24.000, la tasa diaria de muertes en Gaza es superior a la de cualquier otro conflicto importante del siglo XXI.”

Apelando con sentidas palabras a la conciencia pública, agregan: “Mientras seguimos llorando la pérdida de vidas israelíes inocentes el 7 de octubre, creemos firmemente que responder a la violencia con más violencia no es la solución.

Instamos al presidente Biden y al Congreso a detener la financiación de armamento a Israel y, en su lugar, canalicen los esfuerzos hacia el aumento de la ayuda humanitaria a Palestina.”

La apelación finaliza con una sentencia significativa: “Es nuestra responsabilidad colectiva abogar por una solución pacífica y defender los principios de justicia y compasión. O sembramos semillas de no violencia hoy o cosechamos la inexistencia mañana.”

peregrinacion-por-la-paz

Te puede interesar
Imagen Pixabay

Europa es nuestra casa común y no un campo de batalla

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Noticias 03 de abril de 2024

De 1992 a 2024: armas y retos . Estamos en una encrucijada. Parece que Europa se prepara para un escenario de guerra, armándose y aumentado presupuestos militares. En estos momentos convulsos, tal vez nos convenga un poco de aire fresco.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana