II Foro Mediterráneo por la Paz y la Noviolencia

Campañas 04 de marzo de 2024 MsGysV-MEDITERRÁNEO MsGysV-MEDITERRÁNEO
FMPdV

El II Foro Mediterráneo por la Paz y la Noviolencia (Plataforma del voluntariado, Málaga, 22 y 23 de junio del 2024). Es un espacio de intercambio y propuestas para crear conciencia sobre la metodología de la NOVIOLENCIA ACTIVA, apoyando y difundiendo la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia. Esta marcha saldrá de San José de Costa Rica el 2 de octubre y concluirá en el mismo lugar el 5 de enero de 2025. La 3ªMM pasará por Málaga aproximadamente a mediados de noviembre del presente año.

Este segundo Foro es una continuidad del Foro por el Desarme Nuclear del Mediterráneo que tuvo lugar en Málaga los días 26 y 27 de septiembre de 2008 en la Térmica (Diputación provincial de Málaga).

El Foro se compone de varias mesas temáticas que abordarán las posibilidades de la noviolencia actuando en diversas problemáticas sociales. Una referencia para crear un mundo donde el valor central sea el Ser Humano y las consecuencias prácticas de esta metodología en la sociedad que vivimos,

El día 15 de marzo de 2024 se cerrarán las mesas temáticas y a partir de esa fecha comenzará la difusión del evento, que creeremos dará un fuerte impulso a la organización en nuestra ciudad de la 3ªMM.

El Foro se construye con las personas, que siendo conscientes de la situación que vivimos, toman una postura positiva y creativa ante las diferentes formas de violencia que cada día experimentamos tanto los ciudadanos como la sociedad en general. Una forma de visibilizar, comprender y transformar los aspectos más negativos de la convivencia humana.

Hemos creado un grupo abierto a todas las personas que quieran sumar en esto proyecto. Hay muchas maneras de participar y juntos podemos hacer un mundo mejor.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen Pixabay

Europa es nuestra casa común y no un campo de batalla

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Noticias 03 de abril de 2024

De 1992 a 2024: armas y retos . Estamos en una encrucijada. Parece que Europa se prepara para un escenario de guerra, armándose y aumentado presupuestos militares. En estos momentos convulsos, tal vez nos convenga un poco de aire fresco.

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana