
El Sindicato de Periodistas de Andalucía por la Paz y la Noviolencia
El Sindicato de Periodistas de Andalucía se quiere adherir a la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia. Por los valores que promueve, por su carácter internacionalista
Benamocarra, Málaga, 1960. Primeros estudios en su pueblo natal. En 1974 marcha a la capital y comienza a trabajar. Ya tiene claro que el mundo de la escritura, así como el de la pintura, es el mundo que quiere explorar, y en sus ratos libres se dedica a ello.
En 1980 su primer libro de poemas, Cabalgando en la noche, ve la luz. Crea una agrupación poética “Ana León Ramos”, de la que será presidente durante ocho años.
En 1990 aparece Poemas y canciones, su segundo libro poético. En 1991 es incluido en una antología homenaje a Diez Poetas Malagueños. En 1993 se le rinde homenaje en el Distrito IV, dentro del Memorando a Rafaela Luque y se edita el libro A un paso del día.
Ese mismo año aparece en el libro Rosas sin espinas, con otros compañeros. En 1995 se publica Poemas y reflexiones. En 1998 aparece su primer libro de relatos Historias Inventadas y Verdaderas. En 2000 Poesías, Diálogos y Reflexiones. En 2002 su obra de teatro Sin voluntad no hay esperanza. En 2005 Soplos del pensamiento.
Ha realizado numerosas exposiciones pictóricas, trabajando en os últimos años en el intento de aunar pintura y poesía. Dirigió y presentó un programa en Radio Voz Málaga titulado La vida tiene sentido y saber.
El Sindicato de Periodistas de Andalucía se quiere adherir a la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia. Por los valores que promueve, por su carácter internacionalista
Mundo sin Guerras y sin Violencia está cerrando durante el día de hoy, 30 de abril de 2025 su censo anual de miembros, hay muchos motivos para ser parte de nuestra organización, el más importante, el futuro.
X Simposio Internacional del Centro Mundial de Estudios Humanistas, CMEH, a realizarse entre el 8 y el 11 de mayo del 2025
Europe for Peace www.europeforpeace.eu
Desde la asociación Mediterráneo, Paz y Noviolencia, apoyamos esta iniciativa que intenta visibilizar la represión contra el pueblo palestino en Gaza al impedir todo tipo de ayuda humanitaria
Una gran oportunidad para que todos los colectivos sociales se posicionen a favor de la Paz y la Noviolencia