Me llamo Juan Carlos Martínez Coll. He sido profesor de Economía Política en la Universidad de Málaga. Hice mi tesis doctoral y he estado investigando y publicando durante muchos años el análisis matemático de las estrategias para la resolución de conflictos. Considero que para resolver los conflictos, entre países o entre personas, el poder se ejerce de tres formas: Poder blando, que es la capacidad de convencer, poder económico, que es la capacidad de compensar y poder duro, que es la capacidad de coaccionar.
La coacción, es decir, la violencia y la amenaza de violencia, genera dolor y miedo a las personas, las mayores causas de infelicidad del ser humano. Quiero por tanto promover que todas las personas, grupos sociales y Estados renuncien al uso de la coacción como forma de resolver sus conflictos.
Mientras el planeta nos está dando señales de agotamiento, la temperatura global aumenta y las especies se extinguen, las tensiones políticas crecen desviando nuestra inteligencia, tecnología y recursos económicos hacia la preparación de más guerras. El peligro es evidente y esta vez el enfrentamiento de los halcones globales puede ser el más destructivo que haya conocido el ser humano.
Creo que es posible. Los pueblos tenemos el poder blando para defender unidos nuestras ansias de paz. Tenemos también el poder económico para boicotear los productos y las empresas que se lucran con la opresión de otros pueblos. Creo que la humanidad ha avanzado en su proceso civilizatorio. Creo que es posible, mediante la presión a los poderosos, disuadirles del uso de la violencia y que busquen acuerdos de paz mediante la diplomacia y el diálogo.
Es por eso que me adhiero a la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.
Aprendamos a tratar a los demás como queremos ser tratados
La prensa local de Málaga se hace eco de la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia
Compartimos artículo publicado en la prensa local de Málaga haciendo eco de los eventos principales de la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia en Málaga
Hola amigos, para compartir en Redes Sociales y otros soportes, podéis descargar estas imágenes, muchas gracias por la colaboración ¡Ánimo!