"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... MEDITERRÁNEO PAZ Y NOVIOLENCIA (Málaga)

El mundo, incluida el Asia-Pacífico, sigue buscando la paz y la no violencia

La Tercera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia comenzará el 2 de octubre de 2024, y arrancará en Costa Rica, un país que abrazó la no violencia prescindiendo del ejército.

Noticias 12 de diciembre de 2023 Pressenza.com
3 MM diciembre 23

La Tercera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia


¿Que las armas nucleares sean finalmente abolidas y eliminadas?

¿Que los conflictos se resuelvan sin recurrir a guerras, asesinatos, actos de terror y sometimiento?

¿Que desaparezcan de la faz de la tierra todas las formas de violencia y discriminación?

¿Quién no soñaría con que por fin reinara la paz en la Tierra?

Esto fue lo que movió a los organismos del Movimiento Humanista y a cientos de grupos y personas interesadas de todas las partes del mundo a organizar la Primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.

La Primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Para exigir el fin de todas las guerras y de todas las formas de violencia, la primera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia tuvo lugar desde el 2 de octubre de 2009, y atravesó seis continentes, uniendo las voces de millones de personas, de diversos grupos, de diferentes razas y nacionalidades, que marcharon juntas en 90 países, todas al unísono.

Partió desde Wellington (Nueva Zelanda) y llegó a Punta de Vacas (Argentina) el 2 de enero de 2010, tras recorrer 200 ciudades de 97 países promoviendo la paz y la no violencia (en particular, el desarme nuclear). Un equipo de base internacional recorrió 180.000 km alrededor del mundo durante 3 meses. Para ver algunos clips sobre la primera Marcha Mundial, visite

https://www.youtube.com/watch?v=OwggE1-maNc

equipo base fiulipinas

La Segunda Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Ante la urgente necesidad de eliminar y poner fin a las guerras, los conflictos armados, la discriminación y la violencia que siguen poniendo en peligro vidas humanas y en peligro el mundo en el que todos vivimos, tuvo lugar la Segunda Marcha Mundial. Salió de Madrid el 2 de octubre de 2019. Allí regresó el 8 de marzo de 2020 tras más de 5 meses y 184.000 Km, recorriendo 285 ciudades de 51 países de África, América, Asia y Europa.

Más de 3000 personas y 500 organizaciones han colaborado con los 600 activistas de los equipos locales y de base de los diferentes países. Uno de los puntos principales de la 2WM fue, al igual que en la primera, el desarme nuclear, pero esta vez centrado en el apoyo al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

Para echar un vistazo a la segunda Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, Equipo de Pakistán, Día 1 en Nepal, haz clic aquí: https://www.youtube.com/watch?v=JNWI-JhlaqM

2 MM Nepal

La Tercera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Hoy, sólo ver los cientos de personas que mueren en Gaza, atrapadas en el conflicto de Oriente Medio, y la grave situación en Ucrania, nos dice que aún queda mucho por hacer.

La Tercera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia comenzará el 2 de octubre de 2024, y arrancará en Costa Rica, un país que abrazó la no violencia prescindiendo del ejército. Llegará en un momento paradigmático de la historia de la noviolencia a nivel mundial y especialmente a nivel europeo. Terminará allí el 5 de enero de 2025.

El 2 de octubre, Día Internacional de la Noviolencia, se presentó la III Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia en la Sociedad Económica de Amigos del País en la ciudad de Málaga.

3MM presentada en malaga

Este acto tuvo lugar horas después de que la organización Mundo sin Guerras y sin Violencia lo presentara en el Congreso de los Diputados de España, marcando así el inicio de esta campaña.

_L1A1206

La reunión europea de coordinación de la tercera Marcha Mundial se celebró del 13 al 15 de octubre en España, en el Parque de Estudio y Reflexión de Toledo, con 30 personas procedentes de diversos lugares de España, Francia, Italia y Alemania.

foto MSGySV Toledo

La 3ª MM es crucial porque las condiciones en el planeta se han deteriorado aún más desde las dos primeras Marchas Mundiales, la 3ª MM denunciará la peligrosa situación con el aumento de los conflictos, para seguir creando conciencia, hacer visibles las acciones positivas y dar voz a las nuevas generaciones que desean instalar la cultura de la No Violencia.

Sí, puede que no tengamos la capacidad ni estemos en posición de acabar con todas las guerras, conflictos armados y actos de violencia que ocurren en todo el planeta. Pero tenemos la capacidad de decir que los medios no violentos para poner fin a todos los conflictos no sólo son posibles, sino cruciales y necesarios para garantizar la supervivencia de toda la vida humana y del planeta en el que todos vivimos.

¿Por qué apoyar y estar presente en la Tercera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia?

Kabir Kumar Ranjitkar, voluntario de la 3ª Marcha Mundial de Nepal, afirma: «La próxima 3MM nos ha animado a todos. Espero que esta 3MM se desarrolle maravillosamente, con la participación de más países con el lema de la paz y la no violencia. Es nuestro deseo que esta 3MM siga adelante con su propósito y objetivo. Estamos preparados y orgullosos de dar la bienvenida a la 3MM a Nepal», y espera con impaciencia la primera reunión preparatoria de Asia-Pacífico, que se celebrará este sábado 16 de diciembre.

En un artículo escrito por Tiziana Volta, escribe: «Cada día oímos hablar del empeoramiento de las situaciones de conflicto en el mundo, y cada día nosotros mismos estamos más y más en «guerra» con nosotros mismos. La Marcha Mundial es esa esperanza de que encontrándonos, conociéndonos, uniendo nuestras fuerzas, todo es posible. Y con esta esperanza me pongo en marcha hacia la Tercera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia».

Todos los humanistas, activistas por la paz, ONGs preocupadas y grupos están invitados a unirse a la Charla con Rafael de la Rubia, el 16 de diciembre de 2023.

Kabir y Rafael

Documental de la 1ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia pueden verlo AQUÍ

Te puede interesar
Foto de combatientes por la paz

Palestina-Israel: corazones rotos, brazos abiertos

Pressenza Italia
Noticias 17 de mayo de 2024

La Ceremonia Conmemorativa Conjunta Israelí-Palestina es el mayor evento de paz entre israelíes y palestinos de la historia. La 19.ª ceremonia conjunta del Día del Recuerdo palestino-israelí tuvo lugar el 12 de mayo de 2024 con el subtítulo “Compartir nuestra humanidad, honrar a nuestros hijos ”. Detengan la guerra."

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana