"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... MEDITERRÁNEO PAZ Y NOVIOLENCIA (Málaga)

La “Kaki Bike for Peace” y la "3ª Marcha mundial por la paz y la noviolencia" y llevan plantas supervivientes del Holocausto atómico a Europa

En vísperas de la III Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, la “Kaki Bike for Peace” lleva las plantas supervivientes del Holocausto atómico a Trieste, Villach y Viena

Noticias31 de julio de 2024 Pressenza IPA
Kaki Bike for Peace

En el 79º aniversario del Holocausto en Hiroshima y Nagasaki, los ciclistas de la asociación Kaki Tree Project de Brescia parten del puerto nuclear militar de Trieste hacia Villach y Viena en el espíritu de la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia por un mundo libre de las armas nucleares.

Ya en su cuarta edición, en 2020 Kaki Bike for Peace viajó de Edolo a Passirano (Brescia), en 2021 subió Val Camonica, en 2022 pedaleó hacia San Marino y en 2023 partió hacia Cassino desde la finca presidencial de Castelporziano. , llegando finalmente a Scampia en Nápoles.

El sábado 3 de agosto, a las nueve de la mañana, los pacifistas estarán presentes en la Piazza Unità de Trieste y desde allí se dirigirán hacia el árbol Kaki que sobrevivió a la bomba atómica de Nagasaki, plantado cerca del estudio de Franco Basaglia en el parque del antiguo hospital psiquiátrico de San Giovanni. , en memoria de la Revolución No Violenta que llevó a la apertura de asilos mentales en Italia con la ley 180. La salida será a las 10.30 horas.

La iniciativa hará una primera parada importante en Gorizia, que junto con Nova Gorica se prepara para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2025 y ese año verá la plantación de un caqui de Nagasaki en la ciudad italiana y eslovena. Luego visitará las administraciones municipales de Udine y Gemona y, tras una parada en Chiusaforte, los Paccyclists llegarán a Austria, a Villach, donde el año pasado se plantó el primer Nagasaki Kaki austriaco en el Museo Cívico local (en la foto).

Las tres etapas ciclistas de Radje ob Dravi, Graz y Langewang del 6 al 9 de agosto, fechas de los holocaustos atómicos de Hiroshima y Nagasaki, marcarán el acercamiento de los ciclistas a Viena, donde se plantó un "hibakushumoju" en el parque de la ciudad de Blumengärten Hirschstetten, mientras que otro se ubicará en la zona frente al edificio de las Naciones Unidas.

Al mismo tiempo que Kaki Bike for Peace, se perfila la adhesión del pacifismo austriaco a la III Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que llegará a Europa procedente de la India en noviembre, cerca del aniversario de San Martino.

Viena fue sede de la Conferencia de la ONU sobre el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, donde se presentó la propuesta de desnuclearizar el golfo internacional de Trieste, de conformidad con el derecho internacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana