Talleres de desarrollo personal

Dirigidos a grupos, colectivos, asociaciones y a cualquier persona que quiera vivir en un mundo sin violencia y esté dispuesta a hacer algo nuevo para que esto ocurra.

Talleres 29 de febrero de 2024 Victoria Barceló
Universidad de Verano 2023. Parque de estudio y reflexión Toledo
Universidad de Verano 2023. Parque de estudio y reflexión Toledo

Los talleres tratan explorar como podemos, a partir de cada persona, integrar la cultura de la noviolencia en la educación, la política y la sociedad en general. Al igual que la conciencia ecológica ha arraigado en pocos años, es hora de que la conciencia noviolenta se integre en nuestra sociedad. Se trata de un cambio personal y social en simultáneo.

Son herramientas útiles para el desarrollo de las personas, en ellos se crean ámbitos de reflexión, intercambio y comunicación directa. La violencia se aprende, la noviolencia también se aprende.

Contenido de los talleres:

Prácticas de respiración y posturas corporales: apunta a la modificación de los estados de ánimo por medio de posturas psicofísicas y de la respiración.

Prácticas de relajación: para disminuir las tensiones musculares externas, internas y mentales y practicar la experiencia de paz.

La noviolencia como metodología de acción: la NV es una fuerza capaz de modificar la dirección violenta e inhumana de los acontecimientos actuales y promueve una nueva actitud interna y externa frente a la vida.

Meditaciones guiadas: son trabajos con imágenes,  relatos breves en los que el practicante es el protagonista de la narración, son modelos de meditación dinámica cuyo objetivo es mejorar la propia vida del que medita.

Las virtudes: aprender a ver en uno mismo y en los demás los aspectos positivos y descubrir la diferencia que existe entre vivir desde lo positivo en lugar de lo negativo.

La Coherencia “pensar, sentir y actuar en la misma dirección”: fortalece la coherencia como dirección de vida poniéndola como mayor aspiración, uniendo el pensamiento, el sentimiento y las acciones en un acto válido.

La Solidaridad “Trata a los demás como quieres que te traten”: reflexión sobre una respuesta distinta, noviolenta, intencionada, no mecánica y amable, reconfortante para nosotros y las otras personas.

Los Principios de acción válida: son una guía de recomendaciones simples para quienes sienten la importancia de superar la contradicción personal y llevar una vida mas unitiva y coherente.

Noviolencia y espiritualidad: Para que la noviolencia activa tenga la fuerza transformadora de la espiritualidad es necesario conectarla con el sentido trascendente de nuestra vida, como es la  la superación del dolor y el sufrimiento de todos los seres  humanos.

Autoconocimiento: es una herramienta de primera importancia ya que impulsa en el sentido del cambio positivo y consciente.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana