"Cuando tratas a los demás como quieres que te traten... te liberas" de la Mirada Interna (Silo) ... "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" (Mahatma Gandhi) ... MEDITERRÁNEO PAZ Y NOVIOLENCIA (Málaga)

La 3ª marcha mundial por la Paz en el día de la Mujer

Vecinos de Churriana (Málaga) se han encontrado en la plaza del Mirador con motivo del día de la Mujer.

Noticias 10 de marzo de 2024 MsGysV-MEDITERRÁNEO MsGysV-MEDITERRÁNEO
f709e417-4a73-4749-87e8-d2ec0f7f8a69

Vecinos de Churriana se han encontrado en la plaza del Mirador con motivo del día de la Mujer y han presentado la 3ª marcha mundial por la paz y la noviolencia.

Durante el acto, organizado por la asociación Arcusves, se leyó el "Manifiesto Feminista" por parte de socias, como Mª Eugenia Arranz y Rosa Carrión, en el que se reivindican los derechos de la mujer que quedan por conseguir para una igualdad real.

El acto ha contado con la participación de Inmaculada Viñolo, presidenta de Arcusves, de la poetisa, historiadora y docente Rosa María Badillo y de Victoria Barceló Nogales, que ha anunciado la "3ª Marcha Mundial por la Paz y la noviolencia" que recorrerá el planeta y que invita a todas las personas a elevar su voz por el cese de todas las guerras y de cualquier tipo de violencia. 

Se escucha en todas partes que "la guerra es un desastre", que...¡¡¡algo hay que hacer!!!, pues bien, desde aquí, desde cada barrio estamos invitando a las personas a unir su voz por un mundo en Paz.

"Cada uno puede hacer algo, pequeño o grande, no importa el tamaño, la 3MM empieza en cada persona que decide poner su grano de arena en esta correntada de energía por la paz, desde el medio inmediato en que cada uno vive, la familia, el trabajo, los amigos y vecinos, transmitiendo una experiencia positiva y una esperanza de corazón a corazón. Todo parte de una decisión personal."

Al final de acto se creó un ambiente muy comunicativo y se habló con algunos participantes de la difusión de la 3MM en un Instituto  en Churriana para dar participación a las nuevas generaciones que quieren dejar su huella, llevando la cultura de la paz a la educación, a la política y  a toda  la sociedad.  También se comentó la realización de un FORO en el mes de junio en nuestra ciudad, invitando a los presentes a participar.

GPON, la TV de Churriana, estuvo presente haciendo un resumen que pueden ver en su página.

photo_6010446679804853836_y

2298d545-3367-4688-a406-6d995d0091ab

Te puede interesar
Foro Mediterráneo

Termina el II Foro por la Paz en Málaga

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Noticias 24 de junio de 2024

Compartimos las primeras imágenes del II Foro Mediterráneo por la Paz y la Noviolencia "La Fuerza de lo Humano" realizado en Málaga durante los días 22 y 23 de Junio de 2024.

Lo más visto
Foro Mediterráneo

Termina el II Foro por la Paz en Málaga

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Noticias 24 de junio de 2024

Compartimos las primeras imágenes del II Foro Mediterráneo por la Paz y la Noviolencia "La Fuerza de lo Humano" realizado en Málaga durante los días 22 y 23 de Junio de 2024.

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana