Islandia acoge evento internacional del Foro Humanista Mundial

Bajo el lema “Hacia la paz y un futuro humano para todos”, tendrá lugar en Reykjavik un evento internacional enmarcado en las actividades del Foro Humanista Mundial.

Noticias 22 de marzo de 2024 Pressenza IPA
Biblioteca Nacional y Universitaria de Islandia (Imagen de Gunnar Klack, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons)

El cónclave, que se desarrollará este domingo 24 en la Biblioteca Nacional y Universitaria de Islandia, pretende abordar el diálogo y generar insumos sobre diversas cuestiones de suma importancia para la humanidad con la mira puesta en la solidaridad internacional y las necesarias transformaciones para avanzar hacia un futuro digno para todos y todas.

Luego de la ceremonia de apertura, a cargo de Hilmar Örn Hilmarsson, Alto Jefe de la Sociedad Pagana de Islandia están previstas las intervenciones de Antonio Carvallo, del equipo organizador del Foro Humanista Mundial y Rafael de la Rubia, miembro fundador de la organización Mundo Sin Guerras y Sin Violencia, quienes comentarán los conceptos claves del Foro y de la 3ª Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia.

A continuación se presentarán las temáticas a tratar con la participación de Atli Þór Fanndal, director de Transparencia Internacional Islandia, sobre el tema Corrupción;  Cody Skahan, miembro de la junta directiva de los Jóvenes Ecologistas de Islandia, quien brindará primeras precisiones sobre la situación medioambiental y climática y Guttormur Þorsteinsson, presidente de la Asociación contra las Guerras, que hablará sobre Paz y desarme.

También intervendrán Sara Stef Hildardóttir, de la agrupación Feministas Socialistas sobre aspectos ligados al feminismo desde una perspectiva socialista; Karl Héðinn Kristjánsson, por las Juventudes Socialistas de Islandia, quien expondrá sobre Socialismo, y en el eje de Espiritualidad, la introducción al tema la realizará Eygló Jónsdóttir presidenta de Sokka Gakai Internacional Budista de Islandia. Asimismo, se entablará el diálogo sobre el tema de las migraciones y la diversidad cultural.

Hjalti Hrafn Hafþórsson de la Asociación para la Democracia y la Sostenibilidad (ALDA), colaborará con la moderación del Foro.

Tras las presentaciones de los distintos temas, los asistentes serán invitados a participar en los distintos grupos de debate.

Finalmente, se presentarán las conclusiones y se pondrá a consideración para su votación la Declaración final del Foro.

El encuentro, organizado por el Partido Humanista de Islandia junto con los Jóvenes Socialistas de Islandia en colaboración con la agencia internacional de noticias Pressenza y la Tercera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, forma parte de una serie de foros humanistas que continuarán este año en África y Asia para converger el año próximo en un foro mundial.

Te puede interesar
Imagen Pixabay

Europa es nuestra casa común y no un campo de batalla

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Noticias 03 de abril de 2024

De 1992 a 2024: armas y retos . Estamos en una encrucijada. Parece que Europa se prepara para un escenario de guerra, armándose y aumentado presupuestos militares. En estos momentos convulsos, tal vez nos convenga un poco de aire fresco.

Lo más visto
Imagen Pixabay

Europa es nuestra casa común y no un campo de batalla

MsGysV-MEDITERRÁNEO
Noticias 03 de abril de 2024

De 1992 a 2024: armas y retos . Estamos en una encrucijada. Parece que Europa se prepara para un escenario de guerra, armándose y aumentado presupuestos militares. En estos momentos convulsos, tal vez nos convenga un poco de aire fresco.

Sigue nuestras noticias desde tu correo una vez por semana